miércoles, 31 de diciembre de 2014

-Nota de suicidio-


Esta es la nota de suicidio de Leeah Alcorn traducida al castellano.

1997 - 2014

Descansa en paz


Si estás leyendo esto, significa que me he suicidado y obviamente no conseguí borrar este post de la cola.



Por favor, no estéis tristes, es lo mejor. La vida que hubiera vivido no merece la pena... porque soy transgénero. Podría explicar detalladamente por qué me siento así, pero es probable que esta nota ya sea lo suficientemente larga tal cual. Para decirlo simplemente, me siento una chica atrapada en el cuerpo de un chico, y me he sentido así desde que tenía cuatro años. No sabía que hubiera una palabra para ese sentimiento, ni que fuera posible para un chico volverse una chica, asi que nunca se lo dije a nadie y simplemente seguí haciendo cosas de "chicos" para intentar encajar.



Cuando tenía catorce años, aprendi el significado de la palabra transgénero y lloré de felicidad. Tras diez años de confusión finalmente comprendí quién era. Se lo dije inmediatamente a mi madre, y ella reaccionó de un modo extremadamente negativo, diciéndome que era una fase, que nunca sería un chica de verdad, que Dios no comete errores, que estaba equivocada. Si estáis leyéndome padres, por favor, nunca le digais eso a vuestros hijos. Incluso si sois cristianos o estáis en contra de la gente transgénero, nunca le digáis eso a nadie, especialmente a vuestro hije. No servirá para nada más que hacerles odiarse a sí mismos. Es exactamente lo que me pasó a mí.



Mi madre empezó a llevarme a un terapeuta, pero solo me llevaba a terapeutas cristianos (que eran todos verdaderamente parciales) asi que nunca tuve la terapia que necesitaba para curarme de la depresión. Solo conseguí más cristianos diciéndome que era egoísta y estaba equivocada y que debería volver la mirada hacia Dios en busca de ayuda.



Cuando tenía dieciséis años me di cuenta de que mis padres nunca se dejarían convencer, y que tendría que esperar hasta los dieciocho para comenzar cualquier tipo de tratamiento de transición, lo que rompió totalmente mi corazón. Cuanto más esperas, más dura es la transición. Sentí, desesperanzada, que iba a parecer un hombre drag por el resto de mi vida. En mi decimosexto cumpleaños, cuando no conseguí el consentimiento por parte de mis padres para empezar la transición. lloré hasta quedarme dormida.



Adquirí una suerte de actitud "que te follen" hacia mis padres y salí del armario como gay en la escuela, pensando que quizá si lo hacía poco a poco sería menos shock salir del armario como trans. Aunque la reacción de mis amigos fue positiva, mis padres se molestaron. Sintieron que yo estaba atacando su imagen, y que era una vergüienza para ellos. Querían que fuera su perfecto niñito hetero cristiano, y eso no era, obviamente, lo que yo queria.



Así que me sacaron de la escuela pública, se llevaron mi portátil y mi móvil, y me prohibieron entrar en cualquier tipo de red social, aislándome de mis amigos. Esta es probablemente la parte de mi vida que más deprimida he estado, y me sorprende no haberme matado. Estuve completamente sola durante cnico meses. Ni amigos, ni apoyo, ni amor. Solo la decepción de mis padres y la crueldad de la soledad.



Al final del año escolar mis padres finalmente cedieron y me dieron mi movil y me dejaron volver a las redes sociales. Estaba excitada, finalmente tenía a mis amigos de vuelta. Ellos estaban tremendamente excitados de verme y hablar conmigo, pero solo al principio. Finalmente se dieron cuanta de que en realidad no les importaba una mierda, y me sentí todavía más sola que antes. A los únicos amigos que pensé que tenía solo les gustabas porque me veían cinco veces a la semana.



Después de un verano sin casi amigos más el peso de tener que pensar en la universidad, ahorrar dinero para mudarme, mantener mis notas altas, ir a la iglesia todas las semanas y sentirme como la mierda porque todo el mundo aquí está en contra de todo por lo que yo vivo, he decidido que tengo suficiente. Nunca voy a tener una transición exitosa, incluso cuando me mude. Nunca voy a ser feliz con la manera en que me veo o sueno. Nunca voy a tener suficientes amigos para satisfacerme. Nunca voy a tener suficiente amor para satisfacerme. Nunca voy a encontrar un hombre que me ame. Nunca voy a ser feliz. O vivo el resto de mi vida como un hombre solitario que desearía ser una mujer o vivo como una mujer solitaria que se odia a sí misma. No hay forma de ganar. No hay salida. Ya estoy lo suficientemente triste. No necesito que mi vida empeore. La gente dice "esto mejora" pero no es cierto en mi caso. Se vuelve peor. Cada día estoy peor.



Este es el quid de la cuestión, por eso siento ganas de morirme. Lo siento si no es suficiente razón para ti, lo es para mi. Y como mi última voluntad, quiero que el 100% de las cosas que poseo legalmente sean vendidas y el dinero (y tambien mi dinero del banco) sean donados a algun movimiento por los derechos civiles de los trans y a grupos de apoyo. Me importa una mierda a cuál. La única manera de que descanse en paz es que un día la gente transgénero no sea tratada de la forma que yo lo fui, que sean tratados como humanos, con sentimientos válidos y derechos humanos. El género tiene que enseñarse en las escuelas, cuanto antes mejor. Mi muerte tiene que significar algo. Mi muerte tiene que contar en el número de personas transgénero que cometieron suicidio este año. Quiero que alguien mire ese número y piense "esto es jodido" y lo arregle. Arreglad la sociedad. Por favor.


(Leelah) Josh Alcorn




5 comentarios:

  1. Es triste, por más que sea evidente, es triste y lamentable esta historia, y como esta (no hará falta que lo mencione, pero lo haré) historia hay cientos por el mundo.
    Algo tengo en claro y es que por mas distantes que sean nuestras "diferencias", no dejamos de ser humanos, los sentimientos no dejan de invadir a nadie.
    Su muerte estoy segura y servirá de algo, de mucho.
    Nada, creo y cada uno debe aportar su granito de arena para que esto empieze a cambiar en nuestro entorno, y claro, en nosotros mismos.

    Leelah, estoy segura y tu muerte es una semilla muy grande, la semilla del cambio.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como la sociedad esta cada vez peor :/

    ResponderEliminar
  3. Que gano ese niño con esto que sepamos algo q ya sabemos las cosas se hacen en vd no en muerte esa no esa la solicion ni que fuera el primero ni el ultimo trans en esta vd creo q hay mucho y cada vez mas. Debia cambiar sus amistades y llenarce de valor y tener el auto estima alto disculpen lo que dire pero hoy en dia sera un muerto mas.

    ResponderEliminar
  4. Es tan triste ya que no te acepte la sociedad, sino que no te acepten las personas que deberian aceptarte que son tus padres, si ya es duro lo que ella sentía esto lo agrava; espero que algo tan desgarrador como lo que sufrio esta pobre chica no caiga en el olvido, que no sea otra trans mas que rellene la estadistica de suicidios de transexuales en USA del año pasado.

    ResponderEliminar
  5. ESTO SUCEDE POR LA IGNORANCIA DE LOS PADRES, SOCIEDAD, RELIGIOSOS,ETC. CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE SOMOS DE MUCHAS FORMAS E INCLINACIONES . RESPETO POR LA FORMA DE SER CADA SER HUMANO: SEA HETEROSEXUAL, HOMOSEXUAL, TRANSGENERO. ES UNA REALIDAD, NO UNA "DESVIACIÓN" QUE SOMOS DE MUCHAS MANERAS!!!!!!

    ResponderEliminar